Taiyaki es un pastel japonés en forma de pez relleno de pasta de porotos dulces, que evoca las fiestas y la infancia de los japoneses.

Por Taiyakis® Fran

Acerca de Nosotros

Tai (鯛) significa besugo, del que toma su forma el pastel (se supone que el besugo trae la felicidad) y Yaki (焼き) significa asado.

Imprescindibles en los Matsuri (祭)

Es uno de los dulces imprescindibles en los Matsuri (festivales tradicionales) y su éxito se debe a su masa (más parecida a waffles que a los pasteles) caliente y crujiente, y a su relleno dulce y salados que se derrite en la boca.

La receta clásica está inspirada en el Imagawayaki(今川焼き)

El Imagawayaki, un manjar japonés que data del siglo XVIII.

El relleno tradicional de este pastel es la pasta de porotos Azuki dulces, también conocido como Anko, y hasta el día de hoy sigue siendo el más popular; pero también hay de otros rellenos tanto dulces como salados.

Taiyakis®

NUESTRA RECETA レシピ

El taiyaki comienza con una masa similar al de los waffles

Esta masa se coloca dentro de un molde caliente en forma de pez, muy parecido a las waffleras, y se pone el relleno en el centro.

Antes de que la masa se cocine, se cierran los dos moldes y ambos lados se pegan, entonces se cocina por los dos lados hasta que esté dorado y crujiente.

¡Ten cuidado al morder tu Taiyakis®!

LA FORMA DE COMERLO IMPORTA

Para los japoneses, la forma de comer este pastel es importante. Les gusta creer que la forma en que empiezas a comer tu Taiyakis® revela tu personalidad. ¿Empiezas por la cabeza? Eres una persona optimista y bastante serena, pero a veces agresiva. ¿Prefieres empezar por la cola? Eres tranquilo, romántico, pero un poco ingenuo. O tal vez ni la cola ni la cabeza ¿lo muerdes por un lado? Esto significa que eres enérgico, atlético y amigable.